Almería, Sevilla y Cádiz, los únicos batacazos coperos en el Villamarín en 11 años

Rafael Pineda
Rafael Pineda
13/01/2022

El 19 de enero de 2011, el Betis estaba en Segunda División. Fue capaz, no obstante, de hacerle dos goles en 10 minutos al gran Barcelona de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Copa del Rey para acabar ganando 3-1. No superó el 5-0 de la ida y acabó eliminado, pero el conjunto verdiblanco se dio un gran baño de autoestima. Desde entonces, solo tres equipos, y los tres andaluces, han sido capaces de ganar en Copa en el feudo verdiblanco. Once años de buenos resultados coperos en casa.

El Almería venció por 3-4 en casa en la ida de los 1/16 de la edición 2014-15. El Betis, entrenado por Juan Merino, estaba más pendiente de subir a Primera que de la Copa. Solo una temporada después, el equipo entonces dirigido por Pepe Mel encaró una eliminatoria de octavos de final ante el Sevilla, que se mostró muy superior. El Betis había competido en el derbi de Liga (0-0), pero en la Copa el equipo no ofreció resistencia alguna. Un triunfo del Sevilla de Unai Emery (0-2 con tantos de Krohn-Delhi y Krychowiak) acabó con las aspiraciones verdiblancas en este duelo de octavos de final.

El último batacazo copero llegó en el curso 2017-18, el primero de Quique Setién en el banquillo verdiblanco. Contra todo pronóstico, el Cádiz, de Segunda y tras un triunfo bético por 1-2 en la ida, liquidó al Betis en la vuelta de los béticos con un rotundo 3-5 en la ronda de los 1/16 de la Copa. Desde entonces, el Betis acumula tres triunfos (Racing, Espanyol y Real Sociedad) y tres empates (Real Sociedad, Valencia y Athletic Club).

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Real Betis2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.