Los partidos más decisivos de Sevilla y Betis en 2022

Redacción
Redacción
14/01/2022

Sevilla y Betis llegan a 2022 consolidándose como firmes aspirantes al título liguero y con la Champions cada vez más merecida.

Pero de aquí hasta el último partido ninguno de los rivales se lo va a poner fácil a ambos equipos. Analizamos el calendario que resta de temporada, para identificar a los partidos más decisivos, que no debes perderte.

El derbi, de los primeros partidazos

Aunque antes veremos algunos encuentros importantísimos, el derbi casi estrena el año. Se celebrará el 27 de febrero, 7 jornadas después del inicio de 2022 y, hasta entonces, las posiciones de los equipos pueden haber cambiado mucho.

Esta vez los del Sevilla recibirán a un Betis con ganas de revancha, tras el 0-2 que sufrieron en el Benito Villamarín. Partido de máxima trascendencia, que podría cambiar por completo el panorama de la clasificación hasta final de temporada.

Las apuestas de deportes se sitúan a favor de los sevillanos, tanto por estadísticas globales como por la diferencia en la clasificación actual. Los del Betis no ganan un derbi desde la temporada 2018-19, pero quizás sea este año cuando consigan romper esta racha.

El Sevilla, con un calendario más equilibrado

El Sevilla, con unos pocos más puntos a su favor, tiene ante sí un largo calendario pero más equilibrado que el Betis.

Si el Rayo consigue mantener su excelente ritmo, el 13 de marzo recibirá al Sevilla con posibilidades de acercarse en la clasificación. No obstante, uno de los encuentros más duros será ante el Barcelona jugando en terreno de los azulgrana el próximo 3 de abril.

Si salen victoriosos del partido, los sevillanos tienen la oportunidad de multiplicar su éxito solo 2 jornadas después, ya que recibirán en casa al Real Madrid, actualmente máximo aspirante a ganar LaLiga. De entre los rivales actuales con mayor peligro, tenemos que fijarnos también en el Atlético de Madrid, quien recibirá al Sevilla el 15 de mayo.

La complicada recta final de temporada del Betis

El Betis tiene un calendario mucho más delicado que el Sevilla, con partidos clave en fechas complicadas. El encuentro ante el Rayo en casa de los madrileños el 9 de enero, asegura que ambos equipos van a estar muy igualados en puntos, por lo que tendrán que darlo todo si quieren distanciarse el uno del otro en la clasificación.

Aparte del derbi que ya tenemos señalado el próximo 27 de febrero, el Betis también tendrá muy presente el partido contra el Atlético de Madrid el 6 de marzo, previsiblemente también importante en el reparto de puntos.

Lo más complicado para los verdiblancos llega al final de temporada. Si han conseguido mantener su balance de victorias, se jugarán mucho ante el Barcelona el 8 de mayo, al menos con la ventaja de jugar en casa.

Y si algo queda para decidir en el último partido el 22 de mayo, es posible que el Betis tenga la última palabra. En la jornada definitiva tendrá como rival nada menos que al Real Madrid, en lo que puede ser el encuentro que decida, directa o indirectamente, quién ganará esta temporada.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Real Betis2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.