El Ingeniero destaca del Sevilla que es "muy resultadista"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/01/2022

Manuel Pellegrini tiene un claro concepto del rival que tiene por delante el sábado por la noche en el Benito Villamarín. El Sevilla es difícil de batir, marcha segundo y destacado por algo y pese a las bajas, compite siempre. "Tiene un plantel amplio, con o sin bajas. Vamos a jugar contra un equipo muy resultadista, muy compacto que tiene la defennsa menos goleada del torneo de Liga. Va a ser difícil de batir", comentó.

No es el primer derbi que disputa, ya van tres, y en ninguno ha ganado, algo a lo que le resta importancia: "No juego los derbis de forma personal, los disputan las instituciones, yo sólo trato de hacer lo mejor posible mi trabajo. Creo que el año pasado jugamos los dos derbis bien y el de este año una acción desequilibró todo. No valen de nada las estadísticas en estos casos".

Sí reconoció que se sacan algunas enseñanzas de los partidos ya celebrados, por ejemplo tratarán de evitar el exceso de ímpetu, que por ejemplo dejó al Betis con uno menos por expulsión de Guido en el derbi más reciente. Pellegrini dice que hay que estar mentalizados "como si fuera una final", pero también matiza que "para que sea una final de verdad quedan varios encuentros". Y es que quiere que haya tensión pero que no se convierta en algo negativo. "Nosotros trabajamos todas las semanas para mejorar como equipo y depende del rival añadimos unas variantes mínimas. Somos los segundos mas goleadores, y eso tenemos que mantenerlo, además de mejorar atrás más allá del rival", señaló.

Muchos vimos que en el pasado derbi el Sevilla ganó con autoridad, pero Pellegrini no lo da por bueno: "Fue un partido equilibrado, sin ser un buen partido de nosotros. Hubo pocas ocasiones en relación a lo que hacemos normalmente, porque perdimos muchos balones saliendo y sabemos que no tenemos que conceder tanto".

La eliminatoria es a partido único, y se juega en el Benito Villamarín, algo que le concede ventaja. "Es un aliciente, todos los equipos del mundo tienen mejores resultados en su campo que fuera".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Real Betis2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.