Real Betis-Sevilla FC: Nunca unos cuartos sabrán a tanto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/01/2022

El derbi que nadie quería llega para determinar qué equipo alcanza los cuartos de final y está a dos eliminatorias de la finalísima del estadio de La Cartuja. Un premio lo suficientemente apetecible como para olvidarse de los miedos y la presión de verse las caras con el eterno rival sin la siempre recurrente opción de buscar un empate. Sin red, a vida o muerte y con el factor campo a favor del Real Betis. Un matiz relevante en duelos de estas características.

No demasiadas dudas presenta el once verdiblanco que arrancará la contienda. La portería y el recambio de Marc Bartra, apenas. Lo demás, lo mejor de lo mejor en la tropa de Manuel Pellegrini. Y es que en el vestuario del Real Betis saben que tienen una gran oportunidad de sacarse la espina de lo sucedido en el derbi de la primera vuelta y de aprovechar las ausencias del vecino en estos octavos de final. Evidentemente, para lo anterior le tocará dar una imagen muy distinta a la del 0-2 del pasado mes de noviembre.

Actitud obligada en el bando de las trece barras y complicaciones de todo tipo para que el Sevilla FC comience el pleito con un once lo suficientemente competitivo. Si se confirman todos los rumores de las horas previas a la contienda, observaremos a futbolistas sobre el césped del Benito Villamarín que en circunstancias normales verían los toros desde la barrera. Marginales y canteranos. Incluso un recién aterrizado por estas tierras, Tecatito Corona, tiene serias opciones de estrenarse en una cita tan relevante. Todos, ante tanto contratiempo, saben que más que nunca toca tirar de carácter, competitividad y ADN sevillista para estar a la altura de las circunstancias.

Con los cuartos en juego y mucho que perder en ambos bandos, el Real Betis tiene este sábado la ocasión ideal de ganarle de una vez al Sevilla FC al calor de su gente. Y los nervionenses, de firmar un nuevo ejercicio de heroicidad si a la hora de la verdad salta al campo con tanto suplente y es capaz de ganar. Por eso, nunca superar los octavos de final sabrá tan bien para quien cante bingo al filo de las 23.15 horas... o algo más tarde.

Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Édgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Sevilla FC: Alfonso; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21:30. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

RCD Espanyol1
Real Betis4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.