muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis remata más... y se lleva el partido

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2022

El mayor número de remates ante el arco rival explica que el Real Betis alcance los cuartos de final y derrote en la Copa al eterno rival (no lo hacía desde 1985). Un triunfo, el primero en el banco bético de Manuel Pellegrini ante el Sevilla FC.

Lo vivido en 39 minutos: Hasta que el partido quedó suspendido, el Real Betis acumulaba mejores estadísticas ofensivas que el Sevilla FC. Sin embargo, diez remates a portería (tres entre los tres palos de Alfonso) y cinco saques de esquina daban igual que un único disparo del eterno rival. Y es que el cuadro de Julen Lopetegui había perforado el arco del luso Rui Silva en el primer y único remate en los 38 minutos en los que hubo partido sobre el césped del estadio Benito Villamarín. Remates al margen, el cuadro de las trece barras tuvo el control de la situación desde el pitido inicial de De Burgos Bengoetxea. Acumulando más posesión de balón (55% vs. 45%) y más recuperaciones que la tropa de Julen Lopetegui. Una superioridad entendible, dada la situación con la que el elenco nervionense había tenido que encarar la contienda.

La diferencia, la suma de remates: Pese a su mejoría en la segunda mitad, los seis saques de esquina tras el descanso, el Real Betis le sacó todo el partido posible a su mayor número de remates ante el arco de Alfonso Pastor. 16 vs. 8. Un +8 clave para entender el resultado final.

El chileno se estrena ante el eterno rival: Manuel Pellegrini le había ganado en sus anteriores equipos al Sevilla FC (con los que se había medido a los blancos con anterioridad). Hasta hoy, el técnico chileno no conocía el sabor de los triunfos ante el cuadro entrenado por Julen Lopetegui.