muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Hay que investigar, no sé si un tubo de plástico hace tanto daño"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2022

Entre la satisfacción por el deber cumplido y su versión de lo acaecido hace unas horas. Así comenzaba Manuel Pellegrini una rueda de prensa marcada por lo extradeportivo. "Lo primero es que estoy contento por estar en la siguiente ronda. Pero amargado también porque creo que se le ha hecho un daño muy grande por parte de un descerebrado. No sé si un tubo de plástico hace tanto daño, pero hay que hacer una investigación. El fútbol sufrió un daño muy grande. Otras muchas veces no se suspendieron los partidos por estos casos. Dí mi versión y hay otra del Sevilla, no entro en más", mantenía para apuntar a renglón seguido que "ahora nuestro objetivo es ganar al Alavés en el siguiente partido. Estamos felices de estar en la siguiente ronda y centrados ya en el partido de Liga para el que tendremos poco tiempo de preparación".

De su primera victoria en un derbi, relataba que "no sentía ninguna necesidad de ganar ya un derbi de forma personal. Creo que los partidos siempre fueron parejos. No tengo necesidad de ganar a un determinado rival puntualmente. Mi necesidad es la de ver jugar bien al equipo todos los partidos. Entiendo que sea muy importante para el hincha, pero más importante es estar jugando en Europa, estar en la siguiente ronda... No cambio ganar todos los derbis y no estar en Europa".

Cuestionado de nuevo por el incidente de anoche, reiteraba que "si se hubiera manejado todo con un poco más de grandeza este partido se hubiera jugado con público en las gradas y todo hubiera sido más bonito".

De su charla con el técnico sevillista al final del pleito, decía que "con Lopetegui estoy de acuerdo, es un acto punible que agredan a un jugador. Hay que investigar si lo que pasó era para irse de la cancha. Por el daño al fútbol habría que hacer una profunda investigación".

De lo comentado por algunos de sus pupilos hace unas horas, recalcaba que Declaraciones de los futbolistas: "Yo ya di mi opinión, creo que el daño al fútbol es tan grande que hay que hacer una investigación. Reitero que no sé si un tubo de plástico puede hacer tanto daño, porque el daño al fútbol ya está hecho".

El último lugar, sobre el choque, rubricaba que "el sábado tuvieron una y marcaron, nosotros no. En esta parte sólo un cabezazo. Creo que fue una eliminatoria disputada en la que vio puerta ganó".