muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dominio del Betis en sus duelos contra el Deportivo Alavés

Redacción
Redacción
17/01/2022

El Real Betis, que este martes recibe al Alavés en el Benito Villamarín, ha ganado doce de los dieciocho partidos oficiales (67%) que ha disputado como local ante el conjunto vitoriano, que sólo ha sumado en esta serie dos empates (11%) y cuatro victorias (22%).

Los béticos salieron triunfadores de las ocho primeras visitas del Alavés, entre 1929 y 1999, y concedieron su primera derrota en el año 2000, cuando los vascos se impusieron por la mínima en el Villamarín gracias a un gol de Meho Kodro.

Durante este siglo, el equipo babazorro ha vencido a domicilio al Betis en otras tres ocasiones, frente a las cuatro derrotas cosechadas, la última de ellas la temporada pasada (3-2), cuando Joselu y Édgar Méndez lo adelantaron pero remontaron los andaluces con un doblete de Borja Iglesias y un gol de Joaquín.

Uno de los marcadores más amplios logrados por el Betis en su historia -sólo cuatro veces ha obtenido más de seis goles de ventaja en encuentro oficial- fue el 6-0 que le endosó al Alavés en la promoción a Primera de 1956, gracias a los dobletes de Sobrado y Cela, al tanto de Botella y al gol en propia meta de Eguskiza.