muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las celebraciones de ejecutivos y jugadores que han indignado al Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/01/2022

Mientras Ángel Haro, presidente del Real Betis, iba por el camino de Monchi pidiendo calma a los dirigentes para no ensuciar el siempre delicado terreno de la eterna rivalidad, algunos de sus altos ejecutivos se saltaban a la torera la recomendación y protagonizaban celebraciones que han sido muy mal encajadas en el seno del Sevilla FC, que incluso ha emitido un comunicado muy duro. En una esas celebraciones, Ramón Alarcón (a la izquierda, en la imagen, con un abrigo oscuro), director de negocio del Real Betis, cantaba y bailaba cuando un grupo de aficionados entonaban un cántico de más que dudoso gusto que decía "Joan Jordán, me muero", mientras hacían el ademán de caerse al suelo. No iba solo Alarcón, en la misma escena había otros empleados de la entidad.

También Alexis Trujillo, Team Manager del primer equipo, cuando se asomaba por un balcón del estadio Benito Villamarín para recibir el cariño de su afición, se llevaba la mano a la cabeza igualmente remedando a Joan Jordán.

Por último, algunos jugadores del Betis, todavía en el césped, se iban hacia la zona de gol norte donde habitualmente se coloca la afición visitante, en este caso la sevillista, para sin nadie allí hacer alguna que otra peineta. También se le ha criticado a Guardado y Juanmi la imitación con una botella de la escena ya tantas veces relatada con Joan Jordán de protagonista.

Todas, escenas muy lejos de estas declaraciones del presidente Haro: "Las personas que tenemos cierta responsabilidad en las instituciones tenemos que llamar a la calma. Al final son dos aficiones muy unidas en el sentido de que están conviviendo en una misma ciudad y todos tenemos que tener altura de miras. Intentar desde aquí que esta relación que se ha podido ver un poco perjudicada por todo lo sucedido vuelva a la normalidad. Pero es verdad que todos tenemos que tener altura de miras y tener claro que todo no vale. El fin no puede justificar los medios, esto es un deporte donde tenemos que transmitir los valores del fair play, lo que es el fútbol. Y si todos estamos de acuerdo en este mensaje seguro que podemos construir algo juntos".