muchodeporte.com Real Betis Balompié

Detenido y puesto en libertad con cargos el individuo que lanzó el palo

Redacción
Redacción
17/01/2022

La Policía ha detenido por desórdenes públicos y lesiones a una persona como presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC que el pasado sábado impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, lo que obligó a suspender el derbi de Copa ante el Betis hasta su reanudación el domingo.

Fuentes policiales informaron este lunes de que el detenido, J.C.L.E., nacido en 1992, fue arrestado y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39 y su reanudación 17 horas después, ya a puerta cerrada el domingo, en el estadio Benito Villamarín. Otras informaciones advierten de que el autor del lanzamiento tiene un largo historial delictivo.

Al margen del recorrido que tenga por la vía judicial general, el sujeto se enfrenatará a una sanción económica por infracción a la ley del deporte que suele cifrarse en 60.000 euros. El Betis, que ha colaborado en todo momento con la Policía, lo incluirá en el pliegue de descargos que tendrá que realizar para minimizar el posible castigo que le pueda caer tras el incidente y que ya le ha costado que parte del encuentro se jugara a puerta cerrada.