muchodeporte.com Real Betis Balompié

Vídeos, audios y lectura de labios para tratar de demostrar la culpabilidad de Lopetegui

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/01/2022

Ya sabemos lo que significaba lo de abrir una investigación de todo lo sucedido en el Betis-Sevilla de la Copa. Lo pidió Pellegrini en sala de prensa y el presidente Haro en los medios oficiales del club y según publican los compañeros de ABC, el conjunto verdiblanco cree que puede demostrar ante la Federación Española de Fútbol, con vídeos y audios, que fue Julen Lopetequi quien instó a Joan Jordán, minutos después del impacto, a provocar la suspensión del encuentro exagerando el daño que le había provocado esa barra de plástico lanzada desde la grada.

El material ya habría sido enviado tras la investigación abierta por parte del Comité de Competición, una vez detenido el presunto autor material del lanzamiento, ahora se centra en lo ocurrido en la zona de banquillos, donde los jugadores béticos han señalado que Julen Lopetegui instó a que se dejara de jugar el encuentro. 

El Betis pretende, entre otras cosas, que el castigo se quede en la reanudación del encuentro a puerta cerrada, y que por tanto no sufra más perjuicio, que podría ir hasta el cierre del estadio total o parcial. De momento, según la citada información, el Real Betis habría podido demostrar que no hubo fallo en el control de acceso de esa grada, ya que esas banderas y sus mástiles se encuentran validadas tanto por la Federación como por la Policía para que sean utilizados los días de partido y se guardan en una estancia que hay en las galerías del Gol Sur. Si eso es así, lógicamente no habría culpa in vigilando del club, pero resulta extraño que no se pueda meter una botella de agua y sí unos mástiles. 

En el Betis, según ha podido conocer Muchodeporte, se tiene la trascripción exacta de lo que le dice Lopetegui a Jordán, por medio de la lectura de labios de las imágenes que se tienen cercanas a los banquillos, y creen que pueden demostrar que todo fue un montaje perpetrado por Julen Lopetegui.