muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "No soy la primera figura, son los jugadores"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/01/2022

Contento, satisfecho… sin lanzar las campanas al vuelo y dándole toda la responsabilidad de los últimos resultados béticos a su tropa. Así valoraba Manuel Pellegrini lo sucedido ante el Deportivo Alavés. "El partido ha sido muy completo, en ataque y defensa. El rendimiento individual ha sido muy alto. Si uno hace cambios es porque el rendimiento colectivo es muy parejo", decía antes de mantener que "en casa hemos hecho buenos partidos esta temporada, pero hoy el equipo ha estado muy sólido. En ataque con una gran participación de jugadores. Hay que mantener esta dinámica porque el grupo cree lo que hace".

En relación al futuro liguero de su equipo, no escondía que "es difícil ver el futuro. Quedan 17 partidos más, 51 puntos por jugar, al próximo rival hay que ganarle y llegar lejos en las otras competencias. El objetivo es el Espanyol, no sé qué pasará al final de temporada. No adivino el futuro".

El técnico chileno, tampoco ocultaba en sala de prensa que "el equipo va mejorando, pero siempre hay posible una mejoría, lleva un tiempo largo jugando a un buen nivel. Vamos terceros desde hace rato y nos mantenemos vivos en las otras competencias. Este equipo está convencido en la manera en la que juega. ¿Fichajes? Nunca se puede cerrar la puerta, pero hay una realidad económica. El plantel está completo, el plantel ha respondido en las tres competiciones y no creo que haya alguna variación".

Reconociendo que no hubo tiempo para preparar la contienda y contento por la alegría que esta noche se ha llevado la parroquia del Real Betis, rubricaba por último que "me han gustado los desafíos. Vine porque pensaba que se podía hacer algo importante. El jugador está contento. Vine porque pensaba que el desafío era interesante. No soy la primera figura, son los jugadores porque son ellos los que marcan las diferencias".