muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una máquina de golear en el Villamarín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/01/2022

Para sumar de tres en tres hay que ganar partidos y para ganarlos y sobre todo conectar con la afición, cuantos más goles mejor. El Real Betis es un claro ejemplo de lo anterior. El único equipo que a estas alturas de temporada está a un nivel parecido de acierto ante el arco rival del Real Madrid (45 goles vs. 37).

Llama la atención el tino en el estadio Benito Villamarín. En el histórico de la tropa de Manuel Pellegrini ante su afición suma 23 dianas en 11 partidos, un registro únicamente mejorado por el Villarreal (26 en la misma cifra de encuentros).

Tampoco están mal los registros caseros del Betis en la Europa League. Cuatro tantos al Celtic y dos al Ferencvaros, sin olvidarnos del gol conseguido ante el Bayer Leverkusen. Siete goles en tres partidos. Una cifra que no está nada mal. Hasta en la Copa del Rey el Real Betis ha visto portería con cierta facilidad. Ante el eterno rival, dos tantos en 90 minutos. Con esa capacidad demoledora, es lógico que firmar un temporadón. Juanmi, con 12 dianas en Liga, Borja Iglesias, diez ya este curso... Ambos son los principales artilleros de un Real Betis que esta campaña mete miedo en la Avenida de La Palmera.