muchodeporte.com Real Betis Balompié

Edgar, que acaba contrato en 2023, llama también a la puerta de la renovación

Rafael Pineda
Rafael Pineda
19/01/2022

El rendimiento de Edgar está llamando la atención de manera muy positiva. El partido del central de 24 años ante el Alavés fue, sencillamente, impecable, marcando una línea de actuación estupenda y continuada después de sus buenos encuentros contra el Rayo Vallecano y en el derbi ante el Sevilla. Edgar tiene contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2023 después de la última ampliación realizada en 2020. Edgar renovó y se fue cedido al Oviedo en el curso 20-21, donde cuajó una temporada completa, jugando 38 partidos y haciendo tres goles.

Edgar regresó al Betis este verano y poco a poco ha ido convenciendo a Manuel Pellegrini de que puede ser un jugador importante en el equipo. El catalán acaba contrato en 2023 y está llamando a la puerta de una renovación. Según algunas fuentes, su cláusula es de 40 millones de euros. La política del Betis está siendo impecable en este aspecto con la renovación de sus principales jugadores, caso de Fekir, Canales o Borja Iglesias, y también de proyectos como Rodri. Edgar, si sigue en esta gran línea, será el próximo en ser renovado por el equipo bético.

Edgar, natural de Sant Joan Despí, Barcelona, ha jugado este año ya un total de 23 partidos en todas las competiciones que está disputando el conjunto verdiblanco. Lleva cuatro partidos seguidos de titular supliendo a la perfección la ausencia de Bartra en los dos últimos: Valladolid, Rayo, Sevilla y Alavés. El saldo con Edgar de central en estos partidos es muy positivo para el Betis. Son tres triunfos (dos clasificaciones seguidas en Copa) y un empate (1-1 en Vallecas).

Imagen vía Real Betis.