muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis podría jugar en La Cartuja y con público: sanción injusta y también absurda

Redacción
Redacción
20/01/2022

La injusta decisión del Comité de Competición, que clausura en primera instancia el Benito Villamarín por dos partidos, es tan absurda que no impide que el club verdiblanco pueda jugar esos encuentros en la ciudad de Sevillla y con público, por lo que lo único para lo que sirve es para molestar a la afición del Real Betis. Lo más normal, si otra instancia superior no hace justicia, es que por tanto se juegue en La Cartuja.

De momento, los partidos a cumplir el castigo serían ante Villarreal y Mallorca, pero el Betis ya ha anunciado que va a recurrir primero ante Apelación, y seguirá recurriendo si no ve satisfechas sus alegaciones hasta la instancia que sea necesario, por lo que el castigo no se cumplirá hasta dentro de algunos meses, si es que le conceden medidas cautelares, como es probable.

Desgraciadamente, el Betis ya tuvo que jugar en la temporada 2007-08 dos partidos de Liga en La Cartuja por otra clausura del estadio Benito Villamarín, así que es lo más probable que termine ocurriendo porque con los equipos sevillanos las sanciones siempre son ejemplarizantes.