muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los cuartos, en Donosti ante la Real Sociedad

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/01/2022

La Real Sociedad es el conjunto que le ha tocado en suerte al Real Betis Balompié en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se seguirá disputando a partido único en este caso en el campo del conjunto vasco, ya que salió su bola en primer lugar. David Villa, el exinternacional, fue la mano inocente que extrajo las bolas. Ambos equipos se han medido ya en Liga en la primera vuelta, en el Benito Villamarín, y el conjunto de Pellegrini goleó a los donostiarras (4-0).  En la clasificación liguera, el Betis es tercero con 37 puntos y la Real Sociedad marcha quinto con 33.

Para el citado encuentro, el Betis ya conoce que tendrá las bajas de todos sus internacionales americanos. Es decir, Claudio Bravo (Chile), Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), y Guardado y Lainez (México). La Real Sociedad tendrá a todos sus efectivos a la orden.

No ha tenido suerte el conjunto verdiblanco, sobre todo porque se tiene que jugar los cuartos en el campo de la Real Sociedad, que se deshizo también en casa en los 1/8 de final al Atlético de Madrid. De hecho, después del Real Madrid, la Real Sociedad posiblemente sea el rival más difícil, pero el Betis está bien, con buenos números fuera de casa. 

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS:

Athletic-Real Madrid

Real Sociedad-Real Betis

Valencia-Cádiz

Rayo Vallecano-Mallorca