muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, simple y aplastante: "No sé cómo se deja de ser ambicioso"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/03/2022

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, sienta cátedra cada vez que habla. Desde la naturalidad, ha explicado la forma de afrontar lo que resta de temporada, por supuesto dándole su sitio a la final de Copa del 23 de abril, fecha mágica sin ninguna duda. El Betis sigue en muchos frentes y Pellegrini quiere ganarlo todo. Por supuesto, para ello tendrá que tirar de un sabio manejo de los recursos, algo en lo que ya ha demostrado ser puntero.

El entrenador ha comparecido este sábado ante la prensa y ha manifestado al respecto que "nuestro objetivo es ganar todas las competiciones. No sé cómo se deja de ser ambicioso. Si estamos con una manera de jugar en unas determinadas estancias, hay que seguir hasta el final así. La final de Copa llega en abril, en Europa queremos llegar lo más lejos posible. Si nos eliminan, estaremos más frescos para lo que resta. La mentalidad es ganar y el objetivo es llegar lo más lejos posible. Al final de año veremos el análisis de la temporada. Es más fácil jugar una única competición para estar más descansado, pero no es la idea".

El responsable técnico del plantel no quiere distracciones. El Athletic obligará mucho. "el partido importante es el de mañana. Cuando acabe nos centraremos en la revancha en Alemania. Estamos en puestos europeos y lo queremos defenderlos hasta el final. Ojalá tengamos una buena actuación para sumar los tres puntos. Falta la revancha del jueves, pero ganar siempre es imposible. Mientras más importantes son los partidos, mayor es la tensión".

Pellegrini confía en la recupeeración de sus jugadores y en que pronto se vea la mejor versión del Betis. "El fútbol son errores y aciertos. No se pueden ganar todos los partidos. No hemos ganado los últimos, pero tuvimos dos clasificaciones importantes que pasaron factura. Distinto es estar cansado y no poder competir".

En cuanto el nivel del Athletic, ha afirmado que "tiene una mecánica de fútbol muy clara. La tiene desde hace mucho tiempo. Lo pasado, ganado o perdido, no tiene nada que ver con el partido siguiente. Ojalá veamos a un equipo que vuelva a ganar en Liga porque queremos seguir enganchados a los puestos importantes de la tabla", concluyó.