muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini no descarta entrenar a otro equipo en España después del Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/04/2022

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no mira a los carnés de identidad. Ni a los de Joaquín, Claudio Bravo o Guardado, ni al suyo. Porque tiene contrato con el Betis hasta 2025 y todavía dice que no descarta emprender otra etapa en un equipo español, suponemos que de campanillas, porque con esa ambición se mueve a nivel personal y es lo que transmite a sus jugadores. El Ingeniero, en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, relataba que "lo de Villarreal fue una etapa muy bonita que además me permitió entrenar a un club como el Real Madrid. Málaga fue la mejor etapa de mi vida personal, porque se dieron resultados y un cariño especial que incluso me dio una rotonda. Fueron tres años inolvidables por la calidad de vida y he convertido Marbella en mi segundo hogar. La experiencia en el Betis está siendo parecida a la de Málaga en cuanto a los resultados y la conexión con la gente".

Pero pese a ese sentimiento de pertenencia que empieza a sentir, añadió que "no descarto vivir más etapas en España porque me siento vigente pensando en el presente pero sin abandonar las ambiciones. Sería complicado entrenar al Sevilla por el cariño que siento por el Betis, pero de los sevillistas recibo mucho respeto".

Más real parece que cuando acabe en el Betis, lo suyo sea la selección de Chile. Pero parece que no será pronto: "A nadie no le puede interesar la selección de su país, pero tengo un contrato vigente y además me gusta trabajar más en un club que en la selección, pero ojalá que en algún momento nos podamos poner de acuerdo. No sería capaz de llevar las dos cosas para adelante, un equipo y la selección. Lo que sí creo es que el seleccionador de un país debe ser de ese país, como los jugadores. Otros pueden tener otra opinión, pero yo pienso lo que digo".