Tres triunfos y tres derrotas ligueras con el eje defensivo Pezzella-Edgar

Rafael Pineda
Rafael Pineda
13/05/2022

Manuel Pellegrini intentará contar con los servicios de Germán Pezzella para el duelo ante el Granada. El argentino sufrió una fuerte entrada de Foulquier en el duelo ante el Valencia que le dejó muy tocado. Su concurso este domingo está complicado, pero lo más probable es que incluso tenga que infiltrarse porque el Betis se juega en este partido sus mínimas opciones de disputar la Champions el próximo curso.

Con Marc Bartra sancionado y Víctor Ruiz lesionado, el técnico solo tiene a Edgar y a Pezzella como centrales disponibles para el choque dominical. Pellegrini ha movido mucho a sus jugadores y ha realizado numerosas rotaciones. También en el centro de la defensa. Pezzella y Edgar han actuado como eje de la defensa titular del Betis en un total de seis ocasiones en la Liga. El resultado es de tres victorias y tres derrotas, La primera fue ante el Getafe en casa, con triunfo por 2-0. Luego llegarían tres derrotas con Pezzella y Edgar como centrales titulares. Se trató de los partidos ante el Villarreal (2-0), Atlético de Madrid (3-0) y Sevilla (0-2). Tras esta mala racha, el Betis ganó 4-0 al Alavés y 1-4 al Espanyol con ambos de centrales.

Edgar actuó de mediocentro en el triunfo por 2-4 contra el Levante con Pezzella y Bartra de centrales, mientras que la pareja también fue titular en la defensa en el triunfo del Betis ante el Zenit (2-3) en la Liga Europa y la posterior derrota contra el Eintracht (1-2), donde Edgar no tuvo un buen partido. En Copa, Edgar y Pezzella fueron titulares en defensa en el duelo de vuelta de las semifinales ante el Rayo (1-1). Curioso el caso de Edgar. De ser titular solo ha jugado 11 minutos en los últimos 11 partidos de Liga.

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.