Pellegrini, cauto con la Champions: "No dependemos de nosotros"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/05/2022

Las opciones matemáticas de Champions son remotas para el Betis, pero cualquiera sabe... Si el Sevilla pierde y los verdiblancos le ganan al Granada, la última jornada será apasionante, con una bola extra todavía en juego. Manuel Pellegrini se ha mostrado prudente este sábado, ya que sabe que se deben dar varios resultados. Éstas fueron las declaraciones del entrenador chileno:

El Granada: "Es un equipo que saca resultados. Ha bajado la cuota de goles recibidos. Es un rival complicado y tendremos que hacer un buen partido si queremos puntuar".

Una idea en la cabeza: "El vestuario está pendiente de los partidos siguientes. Todo lo demás son especulaciones. No dependemos de nosotros para alcanzar la Champions. Queremos sumar tres puntos y ver hasta dónde podemos llegar".

Rotaciones: "La temporada no está terminada. Afrontamos cada partido por sumar los tres puntos. Mañana vamos a colocar el once inicial con el mejor equipo. Durante todo el año ha habido muchas rotaciones, no hay nombres fijos. No sólo es el que inicia el partido, sino también los cinco cambios son importantes. Al final desde la banca en Valencia salieron centros y goles".

Fekir: "Nabil ha jugado muchos partidos, pero está físicamente bien. Todo los jugadores tienen algún partido mejor y otros peor. Nabil siempre es un aporte muy importante para nosotros".

Claudio Bravo: "Tiene una lesión muscular. Más tiempo de recuperación. La temporada está terminada. Se ha acabado en el campo, pero en el vestuario sigue siendo un líder importante".

El calor: "Las seis y media era una hora criminal. Una hora más tarde, ojalá tengamos menos calor. No favorece a ninguno de los dos equipos".

Mejoría en defensa: "Es un factor importantísimo. Las estadísticas indicaban que antes teníamos una media de 60 goles por temporada y era difícil sumar puntos. La parte defensiva es el trabajo coordinado. Los jugadores están todos involucrados en recuperar el balón y perderlo menos para llegar más a la portería. Por suerte ha habido una mejora considerable en la parte defensiva. Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.