muchodeporte.com Real Betis Balompié

La fiabilidad del Betis de Pellegrini: entre los cinco primeros desde la jornada 10

Rafael Pineda
Rafael Pineda
25/05/2022

Jornada 10 de Liga. El Betis derrota 3-2 al Rayo Vallecano con goles de Álex Moreno, Juanmi y Willian José, de penalti. Justo después de ese triunfo, el conjunto verdiblanco alcanza la cuarta plaza. Desde ese momento y hasta la última jornada de la competición, con el empate en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, (0-0), Manuel Pellegrini y sus muchachos jamás bajaron del quinto puesto. La fiabilidad de este Betis es tremenda, hasta el punto de que jamás peligró el objetivo en Liga de lograr la clasificación para la Liga Europa.

La solvencia del grupo fue de tal calibre que estuvo en la tercera posición desde la jornada 16 a la 26, bajando solo a la quinta plaza en el tramo final del campeonato, donde, entre otras cosas, ganó la Copa del Rey. La fiabilidad del Betis es de tal calibre que casi siempre se impuso a los rivales por debajo de la clasificación, para tener más problemas con los equipos grandes: perdió y empató con el Madrid; ganó uno y perdió otro ante el Barcelona; y perdió los dos duelos ante el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El colectivo respondió a Pellegrini y la idea es, salvo que lleguen importantes ofertas y se tenga que vender a jugadores, no modificar de manera revolucionaria la plantilla bética.