muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis ya conoce las fechas de la Supercopa

Lucas Haurie
Lucas Haurie
26/05/2022

El calendario de la temporada futbolística 22/23 se ha revelado, a falta de la oficialidad que debe conferirle su aprobación en la asamblea de la RFEF. Con el elemento disruptivo del Mundial que se jugará a final de otoño, en evitación de las calores qataríes, la Liga debe estirarse pues estará interrumpida entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. 

Así, el campeonato comenzará el fin de semana anterior a la Virgen de agosto (el viernes 12 serán los primeros partidos) y durará hasta el primer fin de semana de junio, en concreto hasta el domingo 4.  

Para el Betis, la próxima campaña tendrá el aliciente de la Supercopa, que volverá a disputarse en Arabia Saudí. Como campeón de Copa, los béticos disputarán su semifinal contra el Barcelona, subcampeón de Liga, el 11 o el 12 de enero y, eventualmente, la final contra el ganador del Real Madrid-Valencia el domingo 15. Como ese fin de semana hay Liga, los cuatro participantes recuperarán su partido de esa jornada el miércoles 1 de febrero, antes de la reanudación de las competiciones europeas.