muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, al jugar la Supercopa, entrará directamente a los octavos de la Copa y ante un rival de inferior categoría

Rafael Pineda
Rafael Pineda
26/05/2022

El actual campeón de Copa, el Betis, contará con una importante ventaja el próximo curso como participante de pleno derecho de la Supercopa de España. El equipo de Manuel Pellegrini entrará directamente en los octavos de final de la próxima edición de la Copa del Rey. Y no solo eso. En esos octavos de final se enfrentará a un equipo superviviente, si lo hubiere, de categoría inferior a la Segunda División.

En definitiva, haber ganado la Copa para participar en la Supercopa es un auténtico chollo, ya que con un poco de fortuna y dedicación el Betis estaría muy cerca de las rondas definitivas de la Copa sin tener que jugar la primera, la segunda ronda y la de 1/16.

Ya se conocen las fechas de la competición a expensas de la definitiva aprobación por parte de la asamblea de la Federación Española. El Betis se enfrentará en semifinales de la Supercopa al Barcelona (segundo en la Liga) en el 11 o el 12 de enero de 2023. Luego entrará directamente a los octavos de la Copa (17-18 y 19 de enero). Si pasa, afrontará los cuartos (del 24 al 26 de enero). Luego llegan las semifinales (8-9 de febrero y 1-2 de marzo). La gran final será el 29 de abril (La Cartuja). La Copa, con estas facilidades, debe convertirse en un objetivo claro del Betis para el próximo curso.