muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ambición con hechos: 29 millones ya comprometidos en un verano low-cost

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2022

El Betis, fruto de su buena gestión, se ha subido a la ola buena y desea que la misma dure y dure. Las oportunidades en el fútbol surgen cuando surgen y hay qque cazarlas al vuelo. Ahora el club se encuentra estable arriba y con profesionales muy cualificados en la hierba, especialmente con un Manuel Pellegrini que todo o casi todo lo que toca y propone es oro.

Fruto de este gran momento, campeón de Copa y quinto clasificado, la idea es dar un giro más en la planificación. Será necesario, según ha apuntado el gran entrenador chileno. Los movimientos, todavía incipientes, van en esa dirección, como demuestran los hechos: el Betis ya ejerció la opción de compra por Willian José (12 millones), ha firmado a Luiz Henrique (13 millones) y ha pagado una prima de fichaje por Luiz Felipe de unos 4 millones. Gratis no va ningún jugador a ningún equipo. En total, 29 millones de euros ya comprometidos en un mercado de muchas dificultades, en el que prácticamente nadie ha gastado nada. Todo lo contrario. Los clubes buscarán salidas de sus jugadores a toda costa.

Willian José se ha acoplado bastante bien a la idea de juego de Pellegrini. Algo frío en ocasiones, presenta muy buenos números en el tramo que ha jugado con la camiseta verdiblanca (11 goles). Luiz Henrique es un talento brasileño que deslumbra en el Fluminense FC. A sus 21 años, ha jugado en el presente ejercicio 25 partidos, marcando 4 goles y dando 5 pases de gol. Luiz Felipe está llamado a ser uno de los jefes de la defensa por su experiencia en un equipo reputado en Italia como la Lazio. Esta temporada ha jugado 40 partidos.

La planificación seguirá sus pasos. Evidentemente, el Betis, gracias a la revalorización de su plantilla, espera ofertas por varios jugadores. Mientras, los nombres que suenan son de altos vuelos (Dani Ceballos, Lo Celso, Aouar...) Operaciones que se tienen sobre la mesa y que habrá que ir cocienco a fuego lento, a medida que vayan saliendo otros futbolistas. También se puja con insistencia por la perla del Angers, Mohamed Ali-Cho, por el que su club pide 15 millones de euros. Es obligatorio cuadrar los números. Todos no caben. Pero en Heliópolis se respira ambición. Y con hechos. Nada de brindis al sol.