muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Martín, Víctor Ruiz, Camarasa, Rober, Lainez y Loren, los peores colocados en el Betis de la 22-23

Rafael Pineda
Rafael Pineda
22/06/2022

El Betis es uno de los equipos que más ha adelantado la planificación de la temporada 2022-23. El equipo verdiblanco regresa al trabajo el próximo cinco de julio y ha realizado tres fichajes de cara a este curso tan intenso. Son los casos de Luiz Felipe, Luiz Henrique y la contratación definitiva de Willian José. En estos momentos, y en espera de que se produzcan al menos un par de ventas que alivien la situación deportiva y permitan la inscripción de los fichajes, son un total de 29 jugadores los que Manuel Pellegrini tenga a su disposición para iniciar la pretemporada. 

Se trata de una cifra altísima, que obligará al entrenador chileno a tomar decisiones. Pellegrini quiere una plantilla amplia en una temporada en la que el Betis jugará de nuevo tres competiciones (más la Supercopa de España), con una exigencia altísima y un calendario que no dará tregua hasta finales de diciembre, pero lo cierto es que en espera de las ansiadas salidas habrá jugadores que tendrán complicado disputar muchos minutos en este Betis de la temporada 2022-23.

El portero Dani Martín, el central Víctor Ruiz, el centrocampista Camarasa y los delanteros Lainez y Loren lo tienen, a priori, muy complicado. Dani Martín tiene por delante a Rui Silva y Bravo; Guardado, Willian Carvalho, Guido y Paul adelantan a Camarasa; Lainez no ha podido convencer a Pellegrini incluso con la salida de Tello y Loren viene de hacer una discreta temporada tras su cesión en el Espanyol. Además, el malagueño cuenta con una competencia muy fuerte: Borja Iglesias y Willian José. No obstante, y pesar de los pocos movimientos que se están produciendo, el Betis necesita al menos dos salidas importantes para cuadrar el límite salarial de una plantilla que en estos momentos se encuentra desajustada. Cuadrar la masa salarial va más allá de presentar de nuevo pérdidas si no hay ventas antes del 30 de junio.