Le toca renovar a Juanmi

Redacción
Redacción
23/06/2022

Juan Miguel Jiménez López, conocido futbolísticamente como Juanmi, ha recibido ya la primera llamada del Betis para ampliar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024. Sus agentes se han puesto al habla con el club, según ha informado ABC. Desde ya se trabaja en una operación muy bien vista por todas las partes.

Juanmi se siente muy feliz en el Betis. Tras una etapa en la que parecía más fuera que dentro, y en la que no justificaba los 8 millones de euros pagados a la Real Sociedad por su fichaje, la llegada de Manuel Pellegrini ha sido mano de santo para el de Coín, que ha terminado la temporada siendo el máximo goleador del equipo con 20 goles en 46 partidos, 16 dianas en Liga. También ha dado 5 pases de gol.

El jugador, a sus 29 años, no tiene demasiado mercado, aunque siempre puede aparecer una propuesta que se estudie, por supuesto. Pero en esta situación de escasez general, no es fácil que un club presente una oferta que contente al Betis, que ha dado el paso primero porque el jugador se lo ha ganado, y segundo porque alargar la vinculación ayuda a aliviar los números al dividirse entre más años la amortización de su fichaje, como ha ocurrido con otras renovaciones, táctica financiera que ha quedado explicada en este sitio web. Juanmi llegó a Heliópolis en julio de 2019. Le ha costado arrancar, pero ahora su nombre se corea en la grada. Sin duda, ha sido uno de los artífices del temporadón firmado.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.