muchodeporte.com Real Betis Balompié

William Carvalho, a verlas venir

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/06/2022

Sigue sonando con mucha fuerza en Turquía el nombre de William Carvalho, además en clave de derbi, porque si en un principio se vinculaba su posible fichaje al Fenerbahçe de Jorge Jesús, un entrenador que siempre ha tenido en altísima consideración al centrocampista bético porque lo conoce a la perfeccción, ahora se suma el Galatasaray, tal y como apunta 'Milliyet', quien también quiere volver a la senda de triunfos de la mano de jugadores como William Carvalho.

Lo malo, para el Betis, es que ninguno de los dos grandes clubes turcos se gasta cantidades importantes en traspasos, y menos por un jugador de 30 años que finaliza contrato en junio de 2023. La puja parece descartada, por tanto. Carvalho tiene, además, sobre la mesa una propuesta de renovación del Real Betis, pero el jugador le da largas de momento.

Y es que William Carvalho, para lo bueno y lo malo, es muy frío y calculador. Cuando en pasadas temporadas se le buscaba salida, el fútbolista, que no estaba dando su mejor versión como la que sí ofrece ahora, transmitía su intención de seguir, pese a alguna oferta de la Premier League seductora, porque estaba y está contento en Sevilla. Parece ahora muy complicado que un futbolista así, con un Mundial en noviembre-diciembre, fijo en las convocatorias de Portugal, vaya a dar un paso precipitado tan importante ante el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Con un sueldo importante en el Betis, y ante la posibilidad de ser agente libre en pocos meses, sólo el fútbol inglés está en condiciones de ofrecer una cantidad que convenza al Betis y al jugador. La sartén por el mango la tiene el futbolista sin duda alguna.