muchodeporte.com Real Betis Balompié

Luiz Henrique llega con el aval de Ronaldo, el 9 más letal de la historia

Redacción
Redacción
27/06/2022

Ronaldo Nazario, el 'Gordito', posiblemente haya sido el '9' más demoledor de la historia del fútbol. Evidentemente hay otros jugadores más totales y longevos, caso de Messi y Cristiano, pero la capacidad del brasileño para ser letal en los metros finales le distingue de todos los delanteros de la historia del fútbol. Todo ello, con dos lesiones gravísimas sufridas. Cualquiera de ellas hubiera retirado a cualquier futbolista. No a Ronaldo, que regresó dos veces a lo grande.

En su canal de Twicht, el exjugador, actual presidente del Real Valladolid, ha elogiado a Luiz Henrique, la perla brasileña fichada por el Betis. "Me ha impresionado mucho Luiz Henrique. Puede tener una carrera brillante. Va a brillar en España con el Betis. Le deseo desde aquí suerte en su nueva etapa", ha comentado.

El extremo del Fluminense llega con el aval de su buen rendimiento, de ahí que merezca el elogio de Ronaldo, bicampeón del mundo, primero en Estados Unidos 1994 y posteriormente en Corea y Japón 2002. Igualmente, levantó en dos ocasiones la Copa América, en 1997 y 1999, y fue subcampeón del mundo en Francia 1998 y campeón de la Copa Confederaciones en 1997. Un auténtico animal del área, también polémico por su vida díscola, que dejó una huella imborrable en todos los clubes por los que pasó (Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan y Corinthians).