muchodeporte.com Real Betis Balompié

La parálisis en el mercado de la portería tampoco ayuda a encontrar la venta deseada

Redacción
Redacción
28/06/2022

Ya conocen de sobra nuestros lectores que el Betis necesita una gran venta con plusvalías o un par de ellas más modestas para ingresar unos 25 millones de euros y empezar a enderezar lo único que ahora no marcha, que es la economía. Los jugadores con más mercado, Fekir y Canales, recién renovados, son prácticamente invendibles porque no se quieren mover y sólo saldrían por una oferta de un equipo top, algo que merecerían por nivel de juego, pero que se les escapa ya seguramente por edad.

Otros futbolistas, como Guido Rodríguez, William Carvalho o Álex Moreno están claramente en el escaparate, pero no llegan esas ofertas que dejen satisfechos a las partes, y no va a resultar nada sencillo que lleguen, sobre todo en el caso del portugués, al que le queda un año de contrato con el conjunto verdiblanco.

Así que otro activo que entra en juego es Rui Silva. En el Betis están más que contentos con el nivel exhibido la pasada campaña por su portero suplente, pero que ha jugado mucho, porque así lo ha decidido Manuel Pellegrini y porque Claudio Bravo se lesiona ya más de lo habitual y le cuesta recuperarse. Rui Silva llegó con la carta de libertad en la mano, la renovación de un año más de Claudio Bravo le ha dejado ligeramente descolocado, porque es un portero que aspira a ser titular, y su salida generaría una gran plusvalía, pero resulta que este año el mercado de la portería está especialmente parado, puesto que los principales clubes, los que de verdad mueven dinero, tienen cubierto el puesto. No obstante, algo pasará en la Premier, además del fichaje de Areola por parte del West Ham. Puede ser una salida para el Betis que ya sea en junio, mejor, o antes de comenzar a competir, necesita una inyección económica importante que le permita por ejemplo inscribir a los jugadores que ha firmado.

Ni que decir tiene que en el caso de venta de Rui Silva, el Betis tendrá que acudir al mercado en busca de un sustituto porque Dani Martín ha crecido algo en el Málaga pero está lejos de ser un portero de garantías para un equipo como el Betis, además teniendo en cuenta que Claudio Bravo no juega ya bastantes encuentros por lesión.