muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ceballos: "Hablaré con Ancelotti y a partir de ahí decidiré mi futuro"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/06/2022

Habrá que esperar varias semanas todavía para que se juegue de verdad la partida sin faroles sobre el futuro de Dani Ceballos, ya sea como jugador del Real Madrid o si decide apostar por vestir de nuevo la camiseta del Real Betis y tratar de relanzar su carrera. El jugador, porque tiene contrato con el club merengue hasta junio de 2023, y por el potencial del club al que ahora pertenece, quiere verse las caras de nuevo con su entrenador, para saber qué papel le espera en el doble campeón de Liga y Champions League antes de pronunciarse con más claridad, más allá de los mensajes que lanza sobre su beticismo.

"Cuando empecemos la pretemporada se verá. Hablaremos con el míster, a ver qué quiere, y a partir de ahí decidiremos el futuro. Me dijo que le perdonara porque no había jugado los minutos que debería jugar y eso le honra. Un jugador siempre quiere más y eso es lo que realmente busco", asegura Ceballos a Deportes Cuatro.

Ceballos, una vez que hable con Ancelotti, sabiendo si le va a dar más minutos o si su papel va a ser parecido al del tramo final de la temporada pasada, tendrá que ver si el Real Madrid le ofrece la renovación o si quiere de verdad venir al Betis (ganando menos y convenciendo al Real Madrid de que le deje marchar por una módica cantidad). Luego habrá que escuchar al Real Madrid, que ha dejado caer que quiere recuperar la inversión hecha en su momento (unos 16 millones de euros). El Betis, por su parte, tiene que cuadrar números para firmar a un jugador que todavía es muy apetecible por su calidad y juventud. Por tanto, parece que Ancelotti tiene la palabra, porque a jugar en el Madrid es difícil renunciar si de verdad su entrenador confía en un futbolista.