muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Real Madrid da vía libre a Ceballos aunque Pellegrini prefiere a... Isco, ya 'libre'

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
30/06/2022

La presunta relación de conveniencia -a tres bandas- entre Real Madrid, Dani Ceballos y Real Betis Balompié SAD lleva ya tiempo removiéndose sin que hasta el momento haya señales definitivas de todas las partes en relación al rumbo definitivo de los hechos. Muchodeporte ha contactado con fuentes directas del club madridista y de esa conversación han salido bastantes puntos de claridad que aquí pasan a detallarse.

1) En situación competitiva absolutamente pre-Mundial/2022, con todo lo que ello conlleva. Ceballos ya ha dialogado con Carlo Ancelotti sobre el papel que puede ocupar en las alineaciones del italiano, dada la batería de unidades centrocampistas que maneja el técnico, con la flamante añadidura del internacional francés Aurélien Tchouaméni. La respuesta de Ancelotti ha sido como ni blanco ni negro... sino todo lo contrario. Aprecia grandemente el rol de Ceballos como 'recambio de calidad', su buena predisposición y buen rollo en el vestuario -cosa que también aprecian los compañeros-... pero no cabe garantizar al utrerano en estos momentos algo más allá de un papel secundario en las alineaciones; y no es esto precisamente lo que le hubiera gustado oír a Ceballos. 

2) Dada la situación, en efecto, a Ceballos -al jugador, por encima de todo- le interesaría fichar por un club de buena posición donde además podría jugar competición europea. El Betis salta como el candidato ideal, pero aquí llega el gran problema: la economía. Al margen de que Ceballos se moverá en 2022/23 en una anualidad neta de 3,1 millones de euros, por todos los conceptos, resulta evidente que el Real Madrid no lo dejará marchar sin un pago de traspaso en la banda mínima de 10/12 millones de euros, 'jamás por debajo de 10 millones' añaden las fuentes consultadas por 'Muchodeporte', que matizan: "Y esto, sabiendo que el jugador queda libre el 30.6.2023 y que partir de enero de 2023 podría negociar su propio pase. Pero es evidente que lo que él quiere es jugar todo lo que pueda en cuanto arranque la temporada 22/23".

Así las cosas, en el club del 'Santiago Bernabéu' se ha dado vía libre a Ceballos -y a sus agentes- para que escuchen y negocien ofertas sobre esos límites financieros, ofertas que el Real Madrid puede escuchar incluso con sumo gusto... pero que no activaría directamente, partiendo de su situación de propiedad. En otras palabras, serán Ceballos y su entorno los que habrán de mover y llevar esas ofertas -¿del Betis...?- a las oficinas de Concha Espina/Padre Damián, en Madrid. Cuando lo hagan... el Real Madrid decidirá, con todo en la mano. No parece una cuestión ni imposible ni improbable, pero ahora, como le dijo cierta vez el Duque de Veragua a Cayetano Ordóñez, 'Niño de la Palma' ('Es de Ronda y se llama Cayetano')... "sólo falta hacerlo". 

Y 3) Las mismas fuentes del Real Madrid informan de lo siguiente: "El Betis, en efecto, ha mostrado cierto interés por Dani; y todos sabemos que el jugador ve una salida en su anterior club. Pero en el Betis también son muy conscientes de la situación de Isco... que es el jugador al que verdaderamente gustaría tener a Manuel Pellegrini en su línea de centrocampistas. Pellegrini ya sacó un rendimiento óptimo de Isco en Málaga entre 2011 y 2013 y piensa que podría hacer lo mismo en el Betis, al que llamado la atención sobre este caso concreto". Peculiaridades de Isco Alarcón: termina contrato en el Real Madrid... a partir de hoy mismo; desde ya puede negociar personalmente sus derechos de traspaso  o 'transfer'... y sale del Madrid con 30 años recién cumplidos (el pasado 21 de abril) y con una última ficha anual -como madridista- de... 12.727.520 millones de euros brutos, que se quedaban en algo más 6 millones de ficha neta.

Cabe asegurar que, con el 'transfer' incluido, sería difícil bajar de un total de 30 millones de euros una contratación de Isco por, digamos... tres años. De cara a negociar su futuro, el jugador de Arroyo de la Miel -que también recibe gran interés por parte del Sevilla, y esto es totalmente seguro- se ha puesto en manos del agente Jorge Mendes ('Gestifute'). Mendes ya ha visitado Sevilla a fin de hacer saber a las dos grandes sociedades futbolísticas sevillanas las cantidades en las que podría moverse el eventual fichaje de Isco. 

Y... hasta aquí cabe decir a día de hoy, 30 de junio de 2022, final del ejercicio 2021-22.