muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze Pérez, opción a un año de que quede libre

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/07/2022

La realidad económica del Betis ya ha quedado explicada mil veces. En el artículo 'Equilibrios inestables', publicado por Luis Giménez en este sitio web, queda perfectamente descrita. Tras los fichajes de Luiz Felipe, Luis Henrique y Willian José, hay que esperar a que se produzcan salidas para seguir reforzando el plantel.

Ello no quita que el director deportivo, Antonio Cordón, no se mueva para detectar oportunidades interesantes. Como por ejemplo, la de Ayoze Pérez, delantero del Leicester al que le queda un año de contrato y que podría salir este verano. El jugador se encuentra en la órbita verdiblanca, según informa ABC. La dirección deportiva sigue buscando arsenal ofensivo y Ayoze se ha convertido en una alternativa a tener muy en cuenta.

El futbolista, de 28 años, está realizando una carrera más que interesante en Inglaterra, primero en las filas del Newcastle, adonde llegó en la temporada 2014/15 procedente del Tenerife, y ahora en el Leicester, club por el que firmó en julio de 2019. Ayoze viene de una temporada mala, en la que sólo ha jugado 24 partidos, marcando 3 goles. Tampoco le fue bien en la 2020/21, con 36 encuentros disputados e igualmente 3 goles convertidos. Se ha parado en las dos últimas campañas. Pero tiene calidad y una buena edad. Si encuentra la oportunidad de salir, el Betis es uno de los clubes colocados para hacerse con sus servicios, aunque el Leicester no lo regalará, ya que en su día pagó 33,4 millones de euros para firmarlo.