muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Real Madrid ofrece la renovación a Dani Ceballos

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
06/07/2022

El futuro de Dani Ceballos en el presente mercado veraniego es una de las incógnitas latentes. El futbolista utrerano lo tiene todo apalabrado con el Real Betis. La duda es si su regreso será este 2022 o habrá que esperar al año 2023. Si se produce este último extremo, Ceballos llegaría gratis al Betis.

Con esa baza juega el club verdiblanco. La entidad heliopolitana tiene el ‘sí’ del futbolista desde hace tiempo. Por ahí hay pocos problemas. Sin embargo, el Real Madrid no suele regalar nada y por ello la hipotética salida de Ceballos en 2022 debe reportar alguna cantidad económica a las arcas del cuadro merengue. Desde hace unas semanas, el Madrid pide entre 15 y 20 kilos por el centrocampista, si bien el Betis no está dispuesto a pagar más de cinco millones. Para abonar un traspaso, el Betis apuraría al tramo final del mercado. 

En Heliópolis saben que el final del mes de agosto es el escenario ideal para traer a Ceballos en 2022. Habrá más presión para el Real Madrid si el club blanco no quiere regalar al utrerano en unos meses. Por ello, Florentino y Ancelotti también juegan sus cartas y, tal y como informa OK Diario, el cuadro merengue quiere renovar a Dani Ceballos hasta junio de 2025.

De confirmarse este extremo, la pelota quedaría en el tejado del canterano del Betis. Eso sí, todo queda supeditado a una charla con Ancelotti. Es difícil decirle que no al Real Madrid. Con eso juega Florentino, hacer dudar a Dani Ceballos. En esos dos años más, el futbolista percibiría el mismo salario que ahora - unos tres millones de euros netos por temporada -. El utrerano quiere jugar más y por ahí irá la charla que mantenga con Ancelotti, un entrenador que tiene en buena consideración a Ceballos.

Ofrecer la renovación era lo lógico que debía pasar. Si el jugador dice que no, el Real Madrid optará por la venta si es inteligente. Mientras tanto, Ceballos tiene un verano de reflexión por delante. Rechazar una renovación con el mejor club del mundo, o apostar por su marcha al equipo de sus amores. El jugador siempre ha tenido claro que la vuelta al Betis debía ser este verano. Está por ver si los acontecimientos lo colocan en Madrid o en Sevilla.