muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín, a por todas: "Es nuestro momento, los béticos lo saben"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/07/2022

Recién oficializada la renovación de Joaquín, jugador del Real Betis, el extremo ha pasado por los medios oficiales para de su renovación, de lo cerca que estuvo de colgar las botas hace unos meses y hasta de la exigencia que se ha generado en el seno de la entidad verdiblanca. De su adiós, afortunadamente no consumado, el portuense admitía que "sí, sobre todo en la primera vuelta, donde tengo menos participación, sobre todo en Liga. A mí me rondaba por la cabeza que iba a ser mi último año, que tenía ya no 100% decidido, pero sí que podía ser. Y en la primera vuelta se me pasó muchas veces por la cabeza anunciar que me retiraba del fútbol. Pero aguanté un poco el tirón y en la segunda vuelta tuve más protagonismo, me sentí más importante y mira cómo terminamos. Sobre todo, siendo revulsivo, que nunca me ha gustado esa palabra, el míster contaba más conmigo y mira cómo terminamos".

Renovado y esperanzado en cómo salgan las cosas en un curso tan ilusionante como exigente, para el portuense "va a ser exigente. Bonito, ya lo tuvimos el año pasado, sabíamos que sería exigente pero que podía ser bonito. Ganar un título es lo más importante. Lo hemos disfrutado, lo hemos soñado muchas veces, lo hemos hecho realidad y era hora. Es nuestro momento, creo que es nuestro momento, los béticos lo saben y nosotros también. Bonito y exigente, tres competiciones, estar en Europa, que el nombre del Betis lo tengan como cierto favorito es muy bonito".

En el Betis se quiere más, que la Copa no sea estación final, como ha asegurado el presidente, Ángel Haro, en más de una ocasión. "Claro, pero eso tiene que ser así. Eso nos lo hemos ganado nosotros. Competimos para cada año crecer y esa exigencia tiene que existir. Nos lo hemos ganado a pulso y tiene que ser así. Hemos buscado el equilibrio, el estatus de estar entre los cinco primeros, y ahora hay que mantenerse y de ahí para arriba. Va a ser un año aún más exigente, pero el equipo está preparado y consciente de que hay que competir. Estamos preparados, es muy pronto, pero el equipo con dos años a las órdenes de Manuel rueda solo y sabe cómo hay que competir y cuándo", rubricaba.

Sin asegurar, por mucho que ayer lo comentara, que la 22/23 será su última campaña, dejaba claro que "la pasada campaña jugué más partidos de titular en Europa League que en Liga, pero en la segunda vuelta participé más en Liga que es donde estaba intentando coger protagonismo. Son casi 30 partidos, que son números importantes para esta etapa de mi carrera".