muchodeporte.com Real Betis Balompié

Miranda seguirá con dorsal del filial

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/07/2022

Juan Miranda, autor del gol mágico del Real Betis desde el punto de penalti ante el Valencia en la final de la Copa del Rey, seguirá portando el curso que viene un dorsal superior al '25', según ha podido saber este sitio web. Es decir, un número ajeno al de los 25 profesionales que la LaLiga permite inscribir a cada club.

La necesidad de encajar el sueldo de los pupilos con el límite salarial explica que un jugador que se ha ganado en el terreno de juego otro dorsal porte el 33, que teóricamente debería pertenecer a un futbolista que alternara el filial con la primera plantilla. En la misma situación están Rodri y Rober. Dos futbolistas que también lucirán un número superior al '25' en la 2022/23, salvo que las cosas cambien mucho en las próximas semanas en forma de ventas.

El Real Betis necesita vender a alguno de sus principales activos -o generar una gran cantidad de ingresos extras- para, entre otras cuestiones, inscribir a Luiz Felipe o Luiz Henrique, los refuerzos de la entidad hasta el momento. Con futbolistas con ficha y dorsal del Betis Deportivo, el Real Betis trata de facilitarle la asignación de dorsal a los recién llegados.