muchodeporte.com Real Betis Balompié

El mercado se 'ensaña' con el Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/07/2022

Parece que el mercado huele mejor que un lobo cuando hay debilidad. Y el Real Betis, que lo está bordando en los terrenos de juego, tiene un problema muy principal en su economía. Necesita liquidez y liberar masa salarial, y la manera que los clubes de fútbol, palancas imaginativas al margen, tienen de hacer dinero es vender a sus jugadores más apetecibles. El Betis, pese a que no le guste, está convencido de que tendrá que vender a los que pueda, ya sean o no titularísimos para Pellegrini. Pero el mercado está siendo cruel, al menos hay que entender de ese modo la oferta que ha hecho el Nottingham Forest por Álex Moreno y William Carvalho, diez millones de euros por la pareja, según informan los compañeros de ABC.

La oferta es ridícula, pero es la que es y el Betis la ha rechazado, lógicamente, ya que no le arregla el problema económico y es una pérdida grave en lo deportivo. Pero no ha sido ni la primera ni parece que sea la última. Por el propio William Carvalho han ofertado los dos principales clubes de Turquía, Fenerbahçe y Galatasaray, y ninguno ha superado los cinco millones, mientras que el Betis pide por su internacional luso ocho millones al contado y diez si es a plazos.

Al final, de momento, al margen de los jugadores que terminaban contrato como Joel Robles o Cristian Tello, el Betis sólo ha conseguido ceder a Lainez al Sporting de Braga, negocio que libera algo de masa salarial, pero mínimamente. En algún momento, porque la primera jornada se aproxima, el Betis tendrá que realizar algún movimiento en forma de salida, pero el mercado le aguarda con frialdad.