La mala suerte de Dani Martín

Rafael Pineda
Rafael Pineda
04/08/2022

Dani Martín se quedará en la plantilla verdiblanca como el tercer portero, detrás del titular Claudio Bravo y de un Rui Silva que es un meta de absolutas garantías. A Manuel Pellegrini le gusta disponer de tres porteros y Dani será, por lo tanto, el sustituto de Joel Robles, que acabó contrato el pasado curso. El técnico ha utilizado a los tres guardametas en los partidos de la pretemporada y la verdad es que Dani Martín no ha tenido suerte en los minutos que ha disputado.

El Real Betis ha recibido seis goles en los cinco partidos que ha jugado en el fútbol de verano y cuatro de ellos los ha encajado con Dani Martín debajo de los tres palos. Bravo ha recibido dos y Rui Silva, ninguno. Dani jugó la segunda parte ante el PSV y recibió un gol del conjunto holandés; también disputó el segundo periodo con el Marsella y encajó el gol de Milik, mientras que el Zaragoza anotó sus dos tantos con Dani Martín en la meta. En especial ante el Zaragoza, el portero fue víctima de la pasividad de sus compañeros en la zaga, ya que el Betis se desenchufó después de ir ganando 2-0 al conjunto maño en el minuto 80. Dani ha jugado un total de ocho encuentros desde que llegó del Sporting de Gijón en el verano de 2019 a cambio de cinco millones de euros. En la pasada campaña jugó 28 partidos como cedido en el Málaga en Segunda División. 

Los técnicos no achacan al joven guardameta de 24 años todos estos goles encajados. Lo consideran en parte infortunio y en parte también producto de la debilidad que el equipo está mostrando en la zona defensiva. Pellegrini está preocupado con este asunto porque si propósito es que el Betis reciba encaje menos goles que los recibidos en el pasado curso (40). El equipo verdiblanco mejoró en 10 goles los recibidos en el primer curso de Pellegrini. La intención de Pellegrini es bajar de esos 40 tantos. Con la debilidad mostrada por el equipo en este verano (seis goles encajados en cinco partidos), será complicado lograr este objetivo.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.