muchodeporte.com Real Betis Balompié

3-1: Con el aroma de la Copa muy presente

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/08/2022

El Real Betis cerró la pretemporada con una victoria (3-1), la primera en seis comparecencias, frente a la Fiorentina en el partido de presentación ante su afición, que disfrutó con los tres goles muy bonitos anotados por Juanmi, Borja Iglesias y Miranda, que clavó un libre directo desde la frontal y que de algún modo recordó a su gente ese penalti que le dio la Copa al Real Betis.

Ese aroma de Copa del Rey, de éxito, se vivió durante muchos minutos en el partido. Era muy importante esa conexión con la grada que no se había ido nunca, pero era bueno sellarla con una primera victoria en la pretemporada, porque este Betis de Pellegrini tiene crédito de sobra pero este verano estaba siendo malo en resultados y hasta en sensaciones y mejor empezar la campaña con toda la cuerda dada. Y eso que la Fiorentina comenzó mandona, sometiendo al Betis, hasta que el conjunto verdiblanco se hizo con el balón y sobre todo exhibició la puntería necesaria para un equipo que apuesta a meter un gol más que el rival, pese a que desea mejorar en defensa. En un abrir y cerrar de ojos, Juanmi (siempre marca) y Borja Iglesias le dieron una ventaja suficiente al Betis, que con ese marcador ya se mostraba mejor que su rival.

Tras el descanso, la Fiorentina no dimitió y fue haciéndose de nuevo con el mando del partido, de hecho acortó distancias con un gol del ex madridista Jovic que hacía pensar que lo mismo otra vez se podía complicar la vida el Betis. Juan Miranda evitó cualquier problema. Golazo del chaval de Olivares, que dio más tranquilidad en el juego verdiblanco y nos permitió ver sin presión algunas jugadas excelentes de Luis Henrique, que va a levantar el Benito Villamarín más de un día porque puede y además porque la gente está ilusionada con su juego vertical y vistoso.

FICHA TÉCNICA

3 - Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Alex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho; Juanmi, Fekir, Canales; y Borja Iglesias. También jugaron Luiz Henrique, Ruibal, Miranda, Luiz Felipe, Joaquín, Guardado y Willian José. 

1 - ACF Fiorentina: Terracciano; Dodó, Milenkovic, Igor Julio, Biraghi; Bonaventura, Amrabat, Maleh; Nico González, Sottil y Jovic. También jugaron Ikoné, Martínez Quarta, Gollini, Cabral, Saponara, Mandragora, Venuti, Terzic, Benassi y Zurkowski.

Goles: 1-0, min. 28: Juanmi. 2-0, min. 34: Borja Iglesias. 2-1, min. 61: Jovic. 3-1, min. 74: Miranda.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Guido Rodríguez, Bartra, Guardado y Pezzella; y al visitante Martínez Quarta.

Incidencias: Partido de presentación de la temporada 2022/23 del Real Betis celebrado en el Benito Villamarín ante unos 20.000 espectadores.