muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fabián, una palanca inesperada para el Real Betis

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
07/08/2022

Fabián Ruiz está cerca de marcharse al PSG traspasado en el presente verano. El centrocampista sevillano está buscando una salida del Nápoles y todopoderoso equipo parisino puede ser su destino. Si se cierra el traspaso, el Betis percibiría el 4,5% de la operación. Una cifra que siempre viene bien, sobre todo cuando hay poca flexibilidad económica para el club heliopolitano.

Con un solo año por delante de contrato, Fabián saldría del Nápoles por una cantidad que oscilará entre los 25 y los 35 millones de euros, a pesar de que su valor de mercado ronda los 55 millones. Si se cierra el traspaso con las cifras citadas, el Betis recibirá alrededor de 1,3 kilos por mecanismos de solidaridad y formación.

A sus 26 años, Fabián está ante la oportunidad de dar el salto a un grande de Europa. El PSG le pone encima de la mesa un contrato por cinco temporadas hasta 2027. Todos los caminos conducen a que se haga la operación. Si finalmente se cierra, un canterano seguirá aportando a sus arcas cuatro temporadas después de su salida hacia Italia.