muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Nottingham Forest se acerca mucho a lo que pide el Betis por Álex Moreno

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/08/2022

En Inglaterra, un diario como el Daily Telegraph, asegura que Álex Moreno pasará el reconocimiento médico con el Nottingham Forest en las próximas horas porque el conjunto inglés habría hecho una oferta de nueve millones de libras al Real Betis (10.6 millones de euros), que sería aceptada por el conjunto verdiblanco, aunque no es la cifra que tenía en mente cuando se preparaba la temporada. El dinero es necesario y la edad del jugador, 29 años, invita a pensar que su precio no puede ser mucho mayor que el que ya habría sacado.

Álex Moreno, cuando llegó del Rayo Vallecano, le costó al Betis unos 7 millones de euros y el conjunto madrileño se quedó con un 20% de una futura venta, por tanto, si al final se cierra el trato en esa cantidad, el Rayo se llevaría algo más de dos millones de euros. Con este primer traspaso, el Betis arreglaría en parte su economía, pero no del todo, haría falta otro traspaso con plusvalías.

El Betis ya había rechazado dos ofertas previas, muy inferiores, y en una de ellas metiendo también a Willian Carvalho. Pero el Betis se plantó y ahora ofrecen por Álex Moreno lo mismo que antes por los dos jugadores. Álex Moreno es el jugador más vendible del Betis en estos momentos, primero porque es bueno y segundo porque aunque está muy contento en el Betis, desea mejorar económicamente porque no es de los que han ganado mucho a sus 29 años, y por eso es tentable. El Forest le garantizaría ese contrato tipo Premier que en España ahora sólo se cobra en Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.