muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini jugó con el equipo campeón ante la Fiore por si los fichajes no pueden ser inscritos

Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/08/2022

Manuel Pellegrini en un entrenador que no improvisa jamás. El técnico alineó ante la Fiorentina en el partido presentación al equipo base de la pasada temporada, el que se proclamó campeón de la Copa y quedó en la quinta posición. Y no lo hizo por capricho. Primero por premiar el rendimiento de unos jugadores que llevaron muy alto al Betis. En segundo lugar, porque en estos momentos, es muy probable que el Real Betis no pueda inscribir a sus fichajes y a los renovados de cara a la primera jornada, cuando el Betis recibe al Elche el próximo lunes a las 21.30 horas.

La situación se ha agravado al frustrarse la venta de Álex Moreno al Nottingham y el club está trabajando de manera intensa para conseguir el dinero necesario que permita al equipo equilibrar su masa salarial. Pero lo cierto es que, por ahora, todavía no ha podido inscribir en la Liga de Fútbol Profesional a Bravo, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José.

Rui Silva por Bravo (todavía no inscrito); Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno (si el Nottingham no vuelve a la carga); Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias será el once que se enfrente al equipo ilicitano en el estreno de la competición. Todavía quedan días para solucionar el problema, pero Pellegrini es precavido y se prepara para la surrealista situación de no poder contar con los fichajes y sus tres veteranos de oro (Bravo, Joaquín y Guardado) para el primer choque de la competición. Una complicada gestión para los ejecutivos del Betis, que, como muchos otros equipo de Primera, tienen que hacer ahora encaje de bolillos al no haber llegado las ventas que se esperaban para equilibrar la masa salarial del primer equipo bético.

La situación no es desesperada porque el Betis puede presentar un once de total garantías ante el Elche, pero sí preocupante porque se priva al técnico de tener a todos los jugadores disponibles. Además, la imagen que se ofrece no es nada buena de cara al exterior.  

Imagen vía Real Betis.