muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, clave para evitar el traspaso de Álex Moreno

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/08/2022

Los dirigentes del Real Betis no estaban convencidos del precio del traspaso de Álex Moreno al Nottingham Forest, pese a que habían accedido al negocio por la presión que hay para inscribir a los fichajes y las últimas renovaciones de jugadores del primer plantel. El jugador, su agente, Pini Zahavi, siempre muy activo en el mercado, había conseguido su jugosa comisión y un mejor salario para su representado, pero el catalán tampoco lo tenía claro, porque en el Real Betis está dando su mejor versión y piensa que tiene margen de crecimiento. Así que Pellegrini, tras una reunión con todas las partes, ha sido decisivo.

El Ingeniero hizo saber al club que un lateral con mucha llegada y ya contrastado como Álex Moreno es básico en su esquema, que suplir su baja iba a salir por un buen dinero, y que la oferta del Forest, 10 millones de euros fijos, con 6.2 millones más en variables, 4 de ellos fáciles de cumplir, a los que había que restar el 20% que le corresponde al Rayo Vallecano, no iba a ser un buen negocio, porque iba a quedar poco dinero en caja y no se iba a arreglar ni mucho menos el desequilibrio económico del club ni se estaba convencido de que Juan Miranda y el fichaje por venir pudieran suplir de verdad a un jugador como ahora es Moreno.

Pellegrini no es ajeno a la necesidad del club de vender o activar una de esas famosas palancas que ha puesto de moda el Barcelona, y tiene el cuerpo hecho a que a última hora puede darse una baja importante o dos, pero en esta ocasión, con dudas por todas las partes, menos en el Forest, había muchas posibilidades de meter la pata.

Esto no quiere decir, al menos por parte del club, que el conjunto inglés, que ya ha subido tres veces el precio, no haga una nueva intentona que sí convenza a todos, pero el mercado es así de cruel, se sabe que el Betis tiene una necesidad. Y si es verdad que Cucurella se ha ido al Chelsea por más de 65 millones, no menos cierto es que un internacional español como Marcos Alonso va a firmar por el Barcelona por menos de diez millones. Y es que valor y precio no siempre es la misma cosa.