muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bartra, ultima su traspaso al Trabzonspor turco por unos cinco millones

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/08/2022

Noticia de alcance que se ha desencadenado en las últimas horas aunque algo ya se barruntaba al mediodía. El central Marc Bartra (30 años), que por la mañana hablaba en un acto publicitario de que estaba en sintonía con el Betis para prolongar su contrato que acaba el 30 de junio de 2023, habría aceptado al final la oferta del Trabzonspor turco, que ha puesto sobre la mesa cinco millones para el Real Betis y un sueldo de primer nivel para el jugador, según publica el Diario AS.

La citada información relata que el presidente del equipo turco, para convencer a Bartra, le subió 500.000 euros en bonos a los dos millones y medio netos que cobrará por los dos años más otro opcional que firmará mañana, ya que se le espera en Turquía a primera hora de la tarde.

Ni que decir tiene que la baja, dentro de lo malo, porque se perdería a un jugador que estaba llamado a ser titular, es la menos gravosa, porque acababa contrato y porque tenía un sueldo muy alto. Ahora, con su traspaso, el Betis liberará masa salarial para inscribir a algunos de los jugadores que tiene pendientes, aunque no todos.

La venta, aunque sea por una cantidad modesta, no es del todo mala, porque se trata de un jugador de 30 años con un año de contrato por delante que el año que viene quedaría libre. Pese a todo le habrá costado tomar la decisión, porque está en la ciudad y en el equipo muy integrado y su idea era sin duda renovar, aunque no a la baja (un 20%) como se le había propuesto.

El Betis, al estar en números rojos, los famosos 25 millones que faltaban según el vicepresidente López Catalán, sólo puede reinventir un euro de cada tres ahorrados, así que se pueden inscribir a jugadores  por un importe de tres millones porque la operación libera unos nueve millones, entre amortización, ficha y traspaso. No basta, por supuesto, pero es necesario si no se quiere hacer un ridículo sin precedentes.