muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bartra acepta la oferta del Trabzonspor

Redacción
Redacción
14/08/2022

Marc Bartra se marcha a Turquía. Después de pensarlo un par de días, con la operación muy en el aire, las últimas conversaciones con el Trabzonspor han dado resultado y el jugador firmará con su nuevo equipo por tres temporadas, a razón de 2,5 millones netos por campaña más una cantidad en variables.

Los otomanos no han perdido la esperanza y han tratado de convencer al defensa hasta el final, como así ha sido. Bartra tenía dudas en lo económico. También se encuentra a gusto en Sevilla, muy implicado en el Betis. Finalmente, la propuesta le ha seducido y el domingo debe estar poniendo rumbo a Turquía, en el avión privado que todavía se encuentra en el aeropuerto de San Pablo.

Bartra, que llegó al Betis en 2018 procedente del Borussia Dortmund, ha sido el defensa más regular de la pasada campaña. El acuerdo entre los clubes es por 5 millones de euros incluidos los variables. Se libera una parte importante de masa salarial por la elevada ficha del jugador, lo que permitirá comenzar a inscribir a jugadores. El primero será Luiz Felipe, con una sanción a cuestas de su etapa en la Lazio. No podrá jugar ante el Elche, pero precisamente se le tramitará la ficha para que pueda estar disponible al siguiente encuentro, en Palma de Mallorca.

El acuerdo ha estado en peligro porque Bartra no lo tenía nada claro. Quedándole un año de contrato, y sin perspectivas de renovar, la operación era necesaria para el Betis, que sigue trabajando en las salidas y tratando de activar alguna solución económica que permita inscribir al resto de jugadores. Con Luiz Felipe en regla, faltarían Claudio Bravo, Luiz Henrique, Willian José, Joaquín y Guardado. De momento Bartra sale y empieza a desatascar el problema.