muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis lleva casi un decenio sin perder contra el Mallorca fuera

Redacción
Redacción
17/08/2022

El Real Betis, que disputa el sábado su segundo partido de Liga en el campo del Mallorca, lleva casi un decenio sin perder contra el conjunto bermellón, desde mayo de 2013, contra el que desde entonces se ha enfrentado en seis ocasiones con un balance de cuatro victorias y dos empates.

En la antepenúltima jornada de la Liga 2012/13, el Betis perdió por la mínima en Son Moix, con gol de Hemed, pero sumó en sus tres últimas visitas a la isla: un empate a uno en la apertura de la temporada pasada (marcaron Oliván y Manolo Reina, en propia meta) y sendos 1-2 en las campañas 14/15, en Segunda, y 19/20.

Durante este siglo, el Betis sólo consiguió una victoria más en sus quince partidos en el feudo mallorquinista, un 1-3 de la temporada 01/02, cuando Benjamín, Joao Tomás y Amato adelantaron al equipo adiestrado por Juande Ramos y Albert Luque acortó distancias en los minutos finales.

El cómputo global de los treinta y ocho partidos oficiales disputados por estos dos contendientes en la capital balear arroja números favorables al Mallorca, que ha ganado veintiuno de estos encuentros (55%) frente a las ocho victorias béticas (21%) y los nueve empates (24%) registrados.