muchodeporte.com Real Betis Balompié

La Liga no da tregua y es reacia a aceptar los pagos en diferido de los salarios

Rafael Pineda
Rafael Pineda
17/08/2022

Momentos complicados en la gestión del Real Betis. La no inscripción hasta el momento de hasta siete futbolistas de la primera plantilla, caso de Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Bravo, Guardado, Joaquín y Camarasa, está pesando como una losa en la actualidad bética. Sobrepasado en 15 millones el límite salarial (la salida de Bartra lo bajó de 18 a 15), la entidad trabaja en diversas vías para poder enjugar esta carga y poder tener inscritos a todos.

Una de las fórmulas que tiene previsto utilizar el consejo bético es la de diferir los pagos de los salarios de los futbolistas. No se trata exactamente de rebajar los salarios, sino de rebajar la cantidad a percibir este año y abonarla el año que viene. Por ejemplo, si un futbolista cobra dos millones de euros, se le pagaría este año 800.000 euros y el monto restante se le pagaría el próximo curso. El club ya le ha planteado esta posibilidad a algunos jugadores, como en el caso de Luiz Felipe, que ha aceptado la propuesta.

Sin embargo, LaLiga no está dispuesta a dar tregua al Betis. Los primeros sondeos con el organismo del fútbol español, al que se le ha planteado esta fórmula, no han sido del todo positivos. LaLiga no parece, de momento, dispuesta a aceptar esta fórmula en la rebaja de la masa salarial. Entiende que sería pan para hoy y hambre para mañana, ya que la masa salarial del conjunto bético engordaría de nuevo. En el Betis aclaran que la masa salarial bajará el año que viene porque hay muchos futbolistas que acaban contrato. Pero claro, esta idea ya se tenía en mente para el presente curso y el club acabó renovando a futbolistas como Bravo, Guardado o Joaquín, que acababan contrato. Se fio todo a los traspasos y ...