muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bellerín, destino Barça... sólo por un año

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/09/2022

No ha escondido sus deseos de volver a vestir la casaca del Real Betis durante los últimos meses, pero al final Héctor Bellerín jugará en el FC Barcelona, donde se formó como futbolista.

Su agente, Albert Botines, lo ha dejado claro a lo largo de la jornada de hoy jueves, "Bellerín se ha recortado el sueldo para fichar por el Barça. Tenía un sueldo muy alto en el Arsenal. Ha hecho un esfuerzo importante. Si no pasa nada raro, Bellerín será jugador del Barça. Está contento por volver a casa, aunque no ha podido hablar aún con Xavi”,

El defensa firmará con el cuadro culé una única campaña y con la carta de libertad en el bolsillo. Acababa contrato con el cuadro de la Premier el 30 de junio de 2023. El hecho de que sólo haya firmado por una temporada da pistas sobre su futuro. ¿Será verdiblanco dentro de un año?

A pesar del interés conocido del Real Betis, los problemas del equipo verdiblanco para cumplir el límite salarial han enterrado las opciones que tenía el lateral para jugar de nuevo en el equipo con el que ganó la pasada Copa del Rey y le permitió reivindicarse como futbolista tras varios años con más luces que sombras en el Arsenal.