muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín y el comienzo de la cuenta atrás para el récord definitivo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/09/2022

Por cuestiones ya conocidas y que no merecen la pena volver a comentar, Joaquín Sánchez no ha podido debutar esta temporada hasta la cuarta jornada (ante el Elche fue uno de los convocados que se quedó sin jugar). Una circunstancia que ha impedido que no esté un poco más cerca de los 622 partidos jugados en Primera división por Andoni Zubizarreta.

Y es que toca recodar que uno de los objetivos del futbolista del Real Betis este curso es acabar la temporada siendo el jugador que más encuentros ha sumado en la máxima categoría del balompié nacional. Acumulado el duelo ante el Real Madrid del pasado fin de semana, el portuense ya suma 601. Es decir, necesitaría 21 más para igualar al otrora portero internacional y 22 para superarle. Algo bastante factible si las lesiones le respetan.

Tirando de calendario, Joaquín Sánchez podría ser historia del fútbol español sobre la Jornada 30. Incluso, caprichoso destino, lo podría ser ante el eterno rival. En Nervión, el 21 de mayo de 2023. Evidentemente, habrá que ver qué rol le da Manuel Pellegrini a un futbolista llamado a sumar muchos minutos en esta primera fase de la Europa League, pero bastantes menos en el campeonato de la regularidad. Tiempo al tiempo…