muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ángel Haro anuncia que se apretarán el cinturón porque hay 60 millones de desfase

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/09/2022

Ángel Haro, después de un verano "muy duro con gran desgaste personal", daba las explicaciones que se le pedían para conocer en profundidad la realidad económica del Real Betis, que ha sufrido una barbaridad para inscribir a los jugadores. Decía que hablar antes no era el momento, porque podía debilitar la posición en el mercado del conjunto verdiblanco.

"Estamos incómodamente satisfechos en cuanto al mercado. Satisfechos porque tenemos el cuerpo técnico y el plantel que necesitamos y queremos para conseguir los objetivos. Pero incómodos porque se necesitan una plusvalías por ventas de jugadores de unos 30 de millones. Se presupuestó y eso no se ha producido y ha tenido consecuencias y las vas a tener en el futuro", dijo en primer lugar el dirigente bético.

Pese a que todo suena muy grave, Ángel Haro decía que "la situación es para estar ocupado, no preocupado. Tenemos unos 60 millones negativos que hay que arreglar. Tenemos que tener deudas a largo plazo, no al medio o al corto porque necesitamos mejorar nuestra tesorería para no estar apretados. Estamos contentos con la progresión de nuestros ingresos ordinarios, pero eso no basta y hay que ser imaginativos y estudiar bien la situación para por ejemplo tener jugadores que interesen en el mercado inglés, que es el que mueve el dinero".

Y pese a esta delicada situación financiera, Ángel Haro añadió que "estamos en disposición de pelear por puestos europeos pese a que en el límite salarial estamos cerca del sexto puesto y muy lejos de los cinco primeros. Esi se tendrá que ir arreglando".

Todo esto, según Haro, "obliga a trabajar en dos líneas, tenemos que limitar los gastos, no se van a realizar fuertes desembolsos ni en traspasos ni en salarios en los próximos años. La parte de los ingresos ordinarios se está trabajando bien. Sólo venderemos por el precio que pensamos que tienen nuestros jugadores. También se trabajará en esas palancas, que no son más que adelantar ingresis. También se estudiará la ampliación de capital, pero siempre pensando en una atomización". 

Pese a todo esto, miramos al futuro con optimismo.