muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón y su plan: "La idea era mantener el bloque"

Redacción
Redacción
07/09/2022

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, ha valorado este miércoles por la mañana, poco antes de la salida a Helsinki, la realidad de un club ilusionado ante el panorama que se avecina en todas las competiciones. Evidentemente, el mercado ha sido duro. No ha habido grandes ventas por la dificultad de colocar a ciertos jugadores.

"Hemos trabajado cada día a tope. Hay mucha ilusión y la idea de que el club siga creciendo. Ofertas sí hubo. Pero al final dependen de muchas cuestiones, no sólo del Betis. Los que tienen una cierta edad es difícil que muevan más ofertas. Mayores de 28 años han salido pocos en los últimos años".

Jóvenes tampoco han salido, ya que "quizás los clubes consideran que nuestros jóvenes aún no están preparados. La idea era mantener el grupo, el bloque. Para estar en la élite era fundamental mantener el grueso de la plantilla. Lo importante no son los fichajes, sino mantener el equilibrio en el grupo. Con lo acontecido, me siento feliz de cómo hemos resuelto los problemas".

Las inscripciones han dado muchos quebraderos de cabeza. "Hemos dado un ejemplo total de unión y compromiso. Ha sido un ejemplo que nos hace grandes y nos engrandece más. No es algo bonito tener ese hándicap. Pero finalmente se solucionó. Con el trabajo de toda la gente que ha intervenido, con ese compromiso de los jugadores a los que me pongo a sus pies".

Cordón habló sobre Luiz Henrique y afirmó sobre el joven brasileño que "todos los jóvenes tienen su período de adaptación. Hay muchos años de contrato y creo que crecerá. Nos debe aportar ya muchas cosas este año". Por último, se refirió al nivel del HJK Helsinki y lo definió como "un equipo que está jugándose la liga de su país, está mucho más rodado que nosotros".