muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así vivimos el Betis-Girona: Sufrido triunfo para seguir en Champions

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/09/2022

El directo de Muchodeporte del Real Betis-Girona, correspondiente a la sexta jornada de la Liga,  te contará la previa, el minuto a minuto del encuentro y el pospartido. Los discípulos de Pellegrini buscan mantener su zona privilegiada con su cuarta victoria consecutiva en el Benito Villamarín, donde se mantienen invictos e imbatidos.

Sufrida, sufrida victoria de un Betis que se marcha al parón en puestos Champions (tercero). Mal partido de los verdiblancos que se aprovecharon de dos concesiones de un Girona que realizó un gran partido. Primero, por un penalti cometido sobre Rodri, y en el 2-1, en un regalo de Samu Saiz que transformó Borja Iglesias en su sexto gol de la temporada.

Min. 90+6: Final del encuentro.

Min. 90+4: Cabezazo de Bueno a centro de Miguel Gutiérrez que acaba en córner.

Min. 90+1: Contra del Betis, montada por Borja y lanzada por Carvalho a Willian José, finalizada con un disparo alto del brasileño.

Min. 88: Joel Roca entra por Aleix García y Yan Couto por Arnau Martínez en el Girona.

Min. 86: Amarilla a Romeu, que está realizando un soberbio partido, por un codazo a Paul en un salto a por un balón.

Min. 85: Últimos cinco minutos con el Betis encerrado.

Min. 81: Amarilla a Miguel por agarrón sobre Rodri.

Min. 80: Por el Betis, entran Paul y Edgar por Canales y Pezzella. Doble pivote Guido-Paul y William Carvalho más adelantado. Busca Pellegrini fortalecer el centro del campo.

Min. 79: Toni Villa por Bernardo. 

Min. 78: Pese al varapalo del gol, el encuentro no está cerrado. Miguel sigue percutiendo la banda derecha 

Min. 75: Pausa de hidratación.

Min. 74: Golpe de suerte del Betis, que se ha topado con el fallo rival y, ahora, encuentra espacios. Cambia el sino del encuentro.

Min. 70: Gooool del Panda. Error de Samu Saiz, que juega atrás, lo que aprovecha Borja Iglesias para recuperar en el círculo central; el pontevedrés avanza sin que Bernardo, con amarilla, le detenga y bate a Juan Carlos en su salida.

Min. 68: Doble cambio en el Girona. Se marchan Riquelme y Castellanos y entran Samu Saiz y Manu Vallejo.

El Girona da un paso atrás y busca la contra, pero el Betis sigue hoy peleado con el balón. Muy incómodo el conjunto verdiblanco durante todo el partido.

Min. 65: Willian José releva a Luiz Henrique. Discreto encuentro hoy del ex del Fluminense. Con este cambio, Rodri pasa a la diestra y el ex de la Real Sociedad ocupa la siniestra.

Min. 63: Juan Carlos se adelanta a Borja Iglesias, que partió desde el centro del campo a un pase en profundidad de Ruibal.

Min. 61: Miguel Gutiérrez, de nuevo, entra por la izquierda y su disparo sale desviado gracias al cruce de Ruibal.

Min. 60: Cabezazo de Luiz Henrique, a centro de Canales, sin problemas para Juan Carlos.

Min. 54: Riquelme, alto, solo en el corazón del área. En el mismo minuto, Ruibal suple a Montoya.

Min. 49: Reinier, al palo. Nueva gran combinación del Girona. Castellanos se marcha de Luiz Felipe, centro del atacante y Reinier se adelanta a Pezzella y su remate da en el palo derecho de la meta de Rui Silva.

Min. 46: Comienza el segundo tiempo.

El Betis se marcha al descanso con un empate a uno que puede catalogarse como el mejor balance de los primeros 45'. Quizás, los peores minutos de la temporada de los verdiblancos, manitados por un Girona que le ha robado el balón. Muy bien dispuestos los de Michel, que combinan con una circulación fluida de balón y con alternativas, tanto al espacio como con recursos individuales. 

Min. 45+4: Descanso en el Benito Villamarín.

Min. 40: Bueno llega justo a tiempo para blocar el disparo de Luiz Henrique, que se aprovechó del mal despeje de Castellanos a centro de Canales.

Min. 35: El partido se juega al rtimo de lo que quiere el Girona. Recupera rápido el balón y luego triangula con acierto y fluidez. El Betis está haciendo lo que no sabe: correr detrás del balón.

Min. 30: Pausa de hidratación.

No huele el balón el Betis y está incómodo. Gran puesta en escena del Girona que repliega, roba y sale en poco toques y vertical por sus bandas, sobre todo, por la izquierda de Miguel Gutiérrez. La banda derecha del Betis está siendo un problema.

Min. 23: Le está dando Miguel Gutiérrez la tarde a Montoya. Nueva entrada del madridista y su centro es cabeceado al centro por Reinier, deteniendo Rui Silva.

Min. 21: Tarjeta roja a Michel, técnico del Girona.

Min. 15: Gol de Borja Iglesias. El Panda no falla desde los once metros y anota su quinto gol de la temporada, segundo de pena máxima.

Min. 14: Penalti a favor del Betis. Gran primer toque, de tacón, de Borja Iglesias, que prolonga a Rodri, entra en el área y cae al entrar en contacto con Bernardo, que lo toca con el brazo. El colombiano vio la amarilla.

Min. 7: Gol de Arnau Martínez. Buena combinación entre los dos carrileros del Girona. Miguel Gutiérrez profundiza, gran pase en diagonal a su compañero que bate a Rui Silva. Primer gol en contra que encaja el Betis en el Benito Villamarín en Liga.

Min. 5: Pase en profundidad de Rodri a Álex Moreno, que se llega a línea de fondo pero su centro se pasea por el area.

Min. 3: Intenso comienzo del Betis con varias llegadas en los primeros minutos, como un disparo de Álex Moreno y un centro de Rodri que se paseó por la frontal.

Min. 1: Arranca el partido.

18.28: Saltan los jugadores al campo.

18.10: Borja Iglesias, por su gran inicio de temporada y reciente internacionalidad, es uno de los protagonistas del encuentro. El gallego ha marcado cuatro goles, y según @BeSoccerPro, es el único con un cien por cien de sus tantos que han servido para poner por delante a su equipo entre los mejores artilleros de las grandes ligas.

18.05: Ocho cambios en el Betis respecto al duelo europeo ante el Ludogorets, pero sólo uno del equipo que saltó de inicio contra el Villarreal: Montoya por Sabaly, lesionado. Luiz Henrique y Rodri se han asentado como los relevos de los lesionados Juanmi y Fekir.

17.40: El Betis busca superar a un Girona recién ascendido, pero que después de encajar dos derrotas en las tres primeras jornadas, ha sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados.

Llega al Benito Villamarín con un nutrido parte de bajas: Ibrahima Kebé, Borja García, Iván Martín, Ramon Terrats, Yangel Herrera, Cristhian Stuani, Óscar Ureña y David López.

17.35: El Real Betis se conjura para prolongar su buena temporada, sumar quince puntos y marcharse al parón en plaza de Champions.

Por los visitantes, aguardarán su oportunidad desde el banquillo: Gazzaniga, Fuidias, Samu Saiz, Valery, Toni Villa, Javi Hernández, Yan Couto, Manu Vallejo, Joel Roca y Artero.

17.23: Y el once del Girona es: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Miguel, Aleix García, Oriol Romeu, Reinier, Riquelme y Castellanos.

Los suplentes que acompañarán a Pellegrini en el banquillo son: Claudio Bravo, Dani Martín, Aitor, Edgar, Miranda, Paul, Guardado, Joaquín, Loren y Willian José.

17.13: Ya hay once del Betis: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno, Guido, Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Canales y Borja Iglesias.

Con el encuentro ante el Girona, los verdiblancos despiden la competición oficial hasta después del parón de selecciones.

Fekir, pese a su mejoría, no ha llegado a tiempo; sí Luiz Felipe, que se retiró con molestias ante el Ludogorets, y con Borja Iglesias, que desea celebrar su reciente internacionalidad con su quinto gol